• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Atenea Gómez cuida a las familias isleñas promoviendo un municipio con un entorno saludable

Atenea Gómez cuida a las familias isleñas promoviendo un municipio con un entorno saludable

ISLA MUJERES.- Uno de los principales compromisos de la alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, es cuidar la salud de las familias isleñas promoviendo la construcción de un municipio limpio, ordenado y con un entorno saludable.

Para lograr lo anterior, la directora de Salud de Isla Mujeres, Teresa Gómez Herrera, asistió a la Segunda Sesión Ordinaria de la Red Quintanarroense de Municipios Promotores de Salud (RQMPS) que se llevó a cabo en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

Durante la reunión, que fue inaugurada por el Secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, se abordaron diversos temas, entre los que destaca el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica para prevenir enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chicungunya.

Al respecto, la funcionaria municipal, recalcó la importancia de mantener la vivienda, centro de trabajo y espacios públicos limpios y libres de cacharros, además, para evitar la reproducción del mosco se deberán eliminar los criaderos y acumulaciones de agua en llantas, bebederos, latas, peceras, macetas, botellas, cubetas y floreros.

De esta forma, Gómez Herrera, invitó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de la dirección de Salud ya que en las últimas cinco semanas se tiene un reporte de 18 casos probables de dengue.

Asimismo, dio a conocer que el municipio cuenta para la operatividad y control de una máquina nebulizadora, 6 máquinas termonebulizadoras, 6 moto mochilas de aspersión, tres vehículos para nebulizacion y movilidad de las brigadas y ocho elementos operativos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *