• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aumenta 30% generación de basura en Cozumel, por temporada vacacional

Aumenta 30% generación de basura en Cozumel, por temporada vacacional

COZUMEL.- Hasta un 30 por ciento ha aumentado la generación de basura en las últimas dos semanas del, año debido al aumento turístico y las fiestas decembrinas, informó Augusto Angulo Gómez, gerente de operaciones de Promotora Ambiental S.A. (PASA).


En breve entrevista, el directivo de esta concesionaria precisó que el promedio normal es de 100 toneladas recolectadas al día.


Sin embargo, señaló que desde la tercera semana del mes de diciembre se ha tenido un considerable aumento en la generación de basura de 30 toneladas al día, por la razón ya mencionada.


Por otro lado, al ser cuestionado sobre el programa de esta empresa en los siguientes días, el directivo comentó que el domingo 31 se adelantará el horario de recolección de basura, para darle oportunidad a los trabajadores de estar con sus familias.


Augusto Angulo detalló que ese día se realizará la recolecta en las zonas turísticas y Centro de la isla desde las 1 hasta las 7 de la tarde, por lo que recomendó a los negocios de esta zona que saquen temprano sus residuos, ya que de otra forma deberán guardarla para el día siguiente.


Asimismo, informó que el lunes la recolecta será normal desde las 6 de la tarde, en las colonias del lado sur de la isla.


Finalmente, el martes la recolecta se realizará en las colonias que se ubican en la parte norte de este destino turístico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *