• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Avanza proyecto para remodelación del Parque de las Palapas

Avanza proyecto para remodelación del Parque de las Palapas

CANCÚN. – La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, adelantó que ya trabajan en el proyecto de la remodelación del Parque de las Palapas, para que esa zona de encuentro de los cancunenses luzca en óptimas condiciones.

Entrevistada durante la Séptima Jornada de Cancún Nos Une, en donde suman 17 mil personas atendidas, dijo que este proyecto forma parte de la reactivación de la zona fundacional de Cancún.

“Es un proyecto integral, para que haya más orden… es un espacio hermosísimo y queremos que esté en óptimas condiciones”, declaró.

Además, ya se tiene contemplado una serie de actividades mensuales en la avenida Yaxchilán como parte de la reactivación de la zona, los cuales se estarán llevando a cabo a partir de junio.

Señaló que en estas acciones recreativas y culturales también planean incluir a la avenida Nader, pues la intención es que todo el primer cuadro de la ciudad se dinamice.

“La idea es intercalar las actividades en ambas avenidas, un mes en una y el otro mes en la otra para ir reactivando lo que se considera la zona fundacional”

Con relación a la semaforización de 40 cruces, la munícipe dijo que los trabajos iniciarán en junio e incluirá un total de 160 semáforos.

Además, recalcó que en materia de seguridad pública tienen planteado la colocación mil 150 cámaras para el monitoreo de la ciudad, aunque todavía está en análisis.

En ese sentido descartó que el equipo se vaya comprar con recursos del Impuesto de Saneamiento Ambiental, sino que se trata de dinero que proviene del presupuesto de seguridad pública.

Añadió que en este proyecto se tiene pensado la adquisición de drones, los cuales se estarían sumando a las tareas de vigilancia, pero insistió que todo aún está en veremos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *