• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Bandas tramitarán permiso para poder tocar en playas de Mazatlán

Bandas tramitarán permiso para poder tocar en playas de Mazatlán

MAZATLÁN.- Las bandas y grupos musicales pueden tocar en las playas de Mazatlán si tramitan un permiso y se limitan a ciertas áreas, afirmó el ayuntamiento de la ciudad sinaloense, ante las protestas de cientos de músicos por la prohibición del gobierno.

Por lo tanto, solo se permitirá a las agrupaciones que estén previamente identificadas y autorizadas y solamente podrán llevar a cabo sus actividades en áreas específicas y en horarios acordados, sostuvo el alcalde Edgar González Zatarain.

De acuerdo el Ayuntamiento, hasta el momento se han otorgado 56 permisos a 38 bandas y 18 grupos norteños, los cuales solo podrán tocar hasta las 19:00 horas durante el periodo de Semana Santa.

Los permisos para las nuevas bandas se tramitarán en las oficinas del Ayuntamiento, llevando copia de su credencial de elector, recibo del sindicato y cubriendo una cuota.

El miércoles, cientos de músicos marcharon en las calles de Mazatlán y se concentraron en la Zona Dorada, donde se encuentran los mejores hoteles, para protestar en contra de la prohibición a las bandas sinaloenses de tocar en las playas.

La manifestación duró aproximadamente 10 horas, hasta que pasadas las 23 horas la policía municipal retiró con violencia a los músicos que todavía estaban reunidos, provocando una trifulca, según reportaron medios locales.

Ante el descontento de los músicos, el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zatarain, emitió un mensaje reiterando que solo se permitirá a aquellos registrados.

“Hemos permitido que puedan trabajar en la playa, todos aquellos que quieran y lo deseen, solamente tienen que registrarse para tener un orden”, declaró en un video difundido en redes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *