• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cancún moderniza con señalética innovadora

Cancún moderniza con señalética innovadora

CANCÚN.- Como parte de una estrategia para fortalecer la promoción turística, facilitar la identificación de vialidades para visitantes y locales, así como mantener una correcta señalización vial para la seguridad de peatones y conductores, Cancún moderniza con señalética innovadora con un proyecto de renovación de la nomenclatura urbana en la Zona Fundacional, así como la incorporación de reductores de velocidad (REVO), orejas y ramas, así como pasos tipo cebras.

Dicha acción constará de la instalación de más de 250 pedestales con nomenclatura de calles doble cara y en ciertas esquinas se instalarán tótems de señalización, información y publicidad.

Para facilitar su identificación y crear identidad en las Supermanzanas que conforman la Zona Fundacional, se agruparon por zonas con colores característicos, con una versión más oscura para garantizar la legibilidad de los usuarios: rosa quemado para las Supermanzanas 2-A y 3; naranja para la Smz. 4 y 20; amarillo para las Smz. 1, 22, 23 y 52; azul para las Smz. 24, 25, 26, 27 y 35; y verde para las Smz. 29, 30, 31, 32, 33, 34 y 36.

Dicho proyecto surgió en 2017 con una propuesta ciudadana en la que participaron seis despachos de urbanismo local.

Cabe señalar que la selección de los colores empleados y su distribución fueron planteados por los mismos ciudadanos.

Esta misma acción responde a la falta de nomenclatura urbana que no solo afectaba la imagen urbana del lugar, sino que también dificulta la vida diaria de los vecinos y turistas.

Además de pedestales, se cuenta con tótems informativos que también cuentan con código QR que puede ser escaneado y redirecciona de forma automática a los usuarios.

Además de que ofrece más información para aportar un valor agregado a los recursos, bienes patrimoniales y culturales.

Cancún moderniza con señalética innovadora

La instalación de las primeras piezas de señalética ha sido recibida con gran satisfacción por vecinos, quienes ven en ella una mejora significativa en la calidad de vida y un paso importante hacia la recuperación de la identidad del lugar.

Para responder a la actualización e innovación de una imagen más moderna de la ciudad, la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano se encuentra trabajando en la actualización del Reglamento de Imagen Urbana, en el que se considera las nuevas propuestas de señalética orientadas a consolidar a la Zona Fundacional en un espacio turístico a la altura de uno de los destinos más importantes del mundo.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *