• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Exigen taxistas que no ‘politice’ la entrega de concesiones

Exigen taxistas que no ‘politice’ la entrega de concesiones

PLAYA DEL CARMEN.- Al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), exigen taxistas operadores del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” que no “politice” la entrega de concesiones, que se empaña por la cercanía al proceso electoral de este gremio.

En conferencia de prensa realizada esta mañana, los taxistas, quienes fueron informados meses atrás que recibirán su placa, mencionaron que en años pasados, la autoridad estatal ha entregado concesiones a operadores allegados a los secretarios generales, o a quienes resulten ganadores en las elecciones a ese cargo, por supuestos “pactos políticos”.

Por ese motivo, dijeron temer que, de ganar otra planilla en las próximas elecciones, otorguen estas concesiones prometidas a allegados del ganador de esos comicios, pese a que ellos llevan más de 15 años en espera de una concesión.

Cabe destacar que el actual dirigente, Luis Herrera Quian busca su reelección a la secretaría general de este sindicato, al igual que el ex líder Rubén Aguilar.

Los llamados “martillos”, explicaron que, en las últimas semanas, han solicitado al representante del Imoveqroo saber la fecha en la que harán entrega de concesiones; sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta, por lo que todo apunta a que están en espera de que pase el proceso electoral interno, lo que se presta a manejos políticos.

“Tenemos conocimiento de gente a la que se le entregó concesiones en años anteriores y no la están trabajando. Por eso solicitamos que, si nos entregan la concesión, que lo hagan ya”, expresó uno de los inconformes.

Exigen taxistas que no ‘politice’ la entrega de concesiones

Estos operadores rechazaron las aseveraciones de Benito Muñoz Carranza, un taxista que ayer acusó al actual secretario general, Luis Herrera Quian y a un grupo de agremiados de prometer placas a cambio de apoyo electoral. Ellos defendieron su antigüedad y el derecho que les corresponde a recibir una concesión.

En este sentido, criticaron que se entorpezca este proceso por fervor electoral y que corran el riesgo de serles arrebatadas estas placas por allegados de un nuevo grupo.

Por último, negaron cualquier colaboración con el actual dirigente y agregaron que fueron enterados de que iban a recibir su placa mucho antes del proceso electoral gremial.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *