• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cancún, Tulum y Playa del Carmen, los más buscados para vacacionar en invierno

Cancún, Tulum y Playa del Carmen, los más buscados para vacacionar en invierno

CANCÚN. – Los destinos más buscados para este invierno 2022 se encuentran Cancún, Playa del Carmen y Tulum, de acuerdo con la agencia de viajes en línea, Expedia Group.

De acuerdo con la agencia esto representa, dos tercios de todas las búsquedas en México, seguidos de Los Cabos; Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit, CDMX y Baja California.

Las preferencias de estadounidenses por México y en específico por el Caribe mexicano coinciden con las estadísticas de llegada de viajeros procedentes de la Unión Americana en los primeros nueve meses del año.

Según datos de la Oficina de Asuntos Migratorios de la Secretaría de Gobernación, entre enero y agosto de este año, se reporta la llegada de 8 millones 925, 028 viajeros procedentes de Estados Unidos, el mayor mercado emisor de turistas hacia México.

En el caso del turismo canadiense la preferencia por el Caribe mexicano es proporcionalmente aún mayor, pues de 1 millón de viajeros a nivel nacional en el periodo de referencia, 56% ingresaron al país por Cancún.

Según las proyecciones del sector hotelero y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Cancún y todo el Caribe mexicano cerrara el año con 5 millones de turistas norteamericanos, es decir, 18.1% al alza respecto de 2019, es decir, respecto del año previo a la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Según la agencia, los viajeros están reservando con mayor anticipación, pues las búsquedas de última hora han disminuido y más del 5% de los viajeros prefiere reservar con 3 a 6 meses de antelación, en comparación con 2019 y 2021.

Con información de El Economista.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *