• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Chofer de argentinos tenía quejas por ir a exceso de velocidad

Chofer de argentinos tenía quejas por ir a exceso de velocidad

TULUM.- Tal como señalaron familiares de los fallecidos, el chofer que trasladaba a un grupo de argentinos tenía quejas por ir a exceso de velocidad.

Aunque en un principio se decía que los occisos eran turistas, después se comprobó que vivían y trabajaban en México, luego de filtrarse sus identidades.

Por su parte, familiares de Nahuel López, una de las víctimas, revelaron que él se había sumado al viaje para renovar su visa de turista.

En un extracto de entrevistas posteriores al accidente, la madre señala que a Nahuel le tocaba “renovar los días para poder seguir estando como turista”.

Por su parte, la hermana detalló que la víctima ya había obtenido los 180 días adicionales y esperaba regresar pronto.

Asimismo, Maximiliano Laviano, argentino residente en Quintana Roo desde hace más de un año y conductor del automóvil que se estrelló, figura como administrador en varios de estos grupos.

Después de la tragedia del domingo, este ciudadano argentino difundió el pantallazo de esta conversación y añadió en un texto acompañante que ya tenía reportado dos veces a este chofer por ir a exceso de velocidad, conducir de forma imprudente y dormir al volante.


Maximiliano Laviano, quien conducía el vehículo, ya había recibido reportes en ocasiones anteriores por circular a velocidades de hasta 180 kilómetros por hora.

“Ninguna de las dos veces me dieron bola, hasta se molestaron porque era el único, según ellos, que había reportado esto”, escribió en el grupo “Argentinos en Tulum”.

Actualmente en redes hay varias campañas por parte de familiares de las cinco víctimas, para recaudar fondos para costear la repatriación de sus restos, que aseguran se elevan a 8 mil dólares.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *