• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Claudia Sheinbaum plantea rescatar la industria petroquímica

Claudia Sheinbaum plantea rescatar la industria petroquímica

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con el renacimiento de la industria petroquímica como una prioridad para la Cuarta Transformación.

Durante un encuentro con medios de comunicación en Veracruz, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó la importancia de rescatar y fortalecer este sector vital para la soberanía y el desarrollo del país.

“La petroquímica se tiene que rescatar, renacer, ya inició el presidente y la producción de fertilizantes y lo vamos a continuar porque es para el bien del país, de nuestra soberanía y también de la iniciativa privada”, comentó.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo exhibió el fracaso de la política energética durante los gobiernos Vicente Fox y Felipe Calderón, a los que acusó de faltos de inversiones significativas para impulsar el desarrollo energético nacional.

Además criticó la política energética que plantea la oposición, pues la consideró como una pausa en el desarrollo petroquímico de la nación, ya que el cierre de refinerías, como en el caso de Cadereyta, las emisiones de contaminación están por debajo de la norma, según la opinión de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

También, en cuanto a obras públicas, la candidata destacó proyectos para el estado de Veracruz, incluyendo carreteras que buscan mejorar la conectividad con el puerto y proyectos estratégicos como el Tren Transístmico y los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *