• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Claudia Sheinbaum se reúne con productores agropecuarios en Jalisco

Claudia Sheinbaum se reúne con productores agropecuarios en Jalisco

JALISCO.- Claudia Sheinbaum, precandidata única de la coalición Morena, PT y PVEM, encabezó un encuentro con productores agropecuarios en Atotonilco, Jalisco.

En el Encuentro Nacional con Productores de Alimentos organizado por Alfonso Ramírez Cuellar, la aspirante presidencial escuchó el diagnóstico, necesidades y retos que enfrenta el sector.

“Hay días que uno viene a hablar y hay días que uno viene a escuchar, y hoy venimos a escuchar”, manifestó.

El evento contó con la participación de dirigentes nacionales de organizaciones agropecuarias, empresarios y lideres sociales, quienes se han caracterizado por el impulso a la economía y el bienestar social.

Los productores hicieron mención de la necesidad de un sistema de financiamiento para la producción de alimentos en el campo, la distribución equitativa del presupuesto, la inclusión plena de las mujeres en la producción, el aprovechamiento y utilización eficiente del agua, el desarrollo de tecnología e innovación, así como la necesidad de precios justos y acceso a nuevos mercados.

Al respecto, Claudia Sheinbaum respondió compartiendo la visión que tiene del campo, mencionando que es importante diferenciar entre el gran productor, el mediano y el pequeño, generar proyectos de infraestructura para el campo y “proteger a nuestros productores agrícolas”, identificando las problemáticas y resolviéndolas en los próximos 6 años y a futuro.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *