• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

El mercado de esquí atrae al turismo extranjero en Jilin, China

El mercado de esquí atrae al turismo extranjero en Jilin, China

CHINA.- Las temperaturas de la provincia de Jilin, en el noreste de China, experimentaron caídas dramáticas a mediados de diciembre, pero el entusiasmo de los esquiadores no resultó afectado. Este año aparecieron en las pistas muchos instructores extranjeros, atraídos por la vitalidad del mercado chino de esquí.

Las buenas infraestructuras y el gran potencial del mercado de esquí son las primeras impresiones que la española Lucía Valles, instructora de esquí, tuvo sobre los centros de este deporte en China.

Valles, proveniente de Madrid, España, trabaja para una escuela suiza y ha enseñado en Suiza, Francia, Italia, España y Nueva Zelanda, entre otros. A principios de noviembre la enviaron por primera vez a China.

La instructora notó que China dispone de abundantes recursos de esquí. Así como en el país cada vez más personas están dispuestas a esquiar tras recibir formación profesional. Esta afición puede ser atendida en los muchos centros turísticos temáticos de ciudades como Zhangjiakou y Jilin.

En la actualidad, la provincia de Jilin cuenta con 75 centros de esquí de diferentes tipos y 319 pistas de esquí. De ellos, el complejo turístico del lago Songhua de Vanke, el internacional de la montaña Changbaishan de Wanda y el de Beidahu han sido los favoritos de los esquiadores de dentro y fuera del país.

De acuerdo con Valles, a diferencia de las pistas europeas, las de aquí están principalmente allanadas por máquinas. Lo que supone una experiencia de esquí diferente y facilita el control de las tablas y la práctica de las habilidades de esquí “carving”. Además, como la nieve es artificial, son poco comunes las bolas de nieve, añadió.

Los centros de esquí de la provincia de Jilin han actualizado sus instalaciones este año. El resort del lago Songhua de Vanke ha ampliado su superficie a 100 mil 000 metros cuadrados. El número de pistas de Beidahu ha subido a 64, y el centro de la montaña Changbaishan de Wanda ha agregado seis pistas y ha mejorado las luces para el esquí nocturno.

Los centros chinos de esquí no sólo atraen a instructores extranjeros, también cuentan con la presencia de cada vez más turistas extranjeros.

De acuerdo con Huang Zhongrui, responsable del departamento de marketing del resort del lago Sonhua de Vanke, desde el comienzo de esta temporada a fines de noviembre, el Hotel Príncipe Seibu en el resort ha acogido a más de 200 turistas de Estados Unidos, Canadá, Japón y Singapur.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *