• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Concluye ‘cónclave’ de Morena estatal en Chetumal; en breve darán resultados

Concluye ‘cónclave’ de Morena estatal en Chetumal; en breve darán resultados

CHETUMAL.- A más tardar a las 4 de la tarde, Morena dará a conocer los resultados finales del resto de candidaturas a las presidencias municipales, informó Johana Acosta Conrado, dirigente estatal de este partido.


Entrevistada a su salida del hotel Los Cocos, donde hoy celebró, en compañía de Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, una reunión con los aspirantes, la dirigente refirió que Benito Juárez y Cozumel son los últimos municipios en donde aún se sabe cuál serán los candidatos.


Sin embargo, precisó el Comisión de Elecciones de Morena deberá definir esto antes de las 4 de la tarde y dar a conocer, mediante un boletín, sus resultados de este proceso interno.


La dirigente mencionó que, por parte del municipio de Benito Juárez, acudieron Ana Paty Peralta, presidenta municipal, y Lourdes Cardona, actual regidora.
Con respecto a Cozumel, indicó que José Luis Chacón acudió a este hotel, pero poco después se tuvo que retirar, sin abundar en más detalles.


Sobre la presencia de Luis Gamero, quien aspira a la presidencia de Othón P. Blanco pero se encuentra inhabilitado por violencia política, Johana Acosta aseguró que hoy se expuso su caso y pertinencia de sus aspiraciones.


Además, descartó diferencias de los aspirantes por el actual proceso interno, agregando que todas las personas que buscan contender por un cargo público están conscientes de que “debe prevalecer la unidad”.


Por último, afirmó que todos los aspirantes ya están listos, para conformar de manera oficial sus planillas y acudir al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) a inscribirse como candidatos, en caso de resultar elegidos este día.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *