Conéctate con nosotros

Cuenta la SEQ con cinco denuncias de abuso sexual por maestros

Educación

Cuenta la SEQ con cinco denuncias de abuso sexual por maestros

Cuenta la SEQ con cinco denuncias de abuso sexual por maestros

CHETUMAL.- Carlos Gorocica Moreno, titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), reveló que está dependencia cuenta con al menos cinco reportes de presunto abuso sexual por parte de figuras educativas en el estado, siendo el último un docente del CBTIS 253 de Chetumal, el cual se encuentra vinculado a proceso y suspendido de sus actividades académicas.


En ese sentido, al ser entrevistado a su salida de un evento público, el funcionario estatal señaló que los casos de abuso hacia estudiantes han ido en aumento, y consideró que esto es derivado, en parte, por los estragos emocionales que generó la pandemia por el COVID-19, lo cual, dijo, se ha reflejado en las incidencias dentro del seno familiar.


Al ser cuestionado sobre las medidas que se realizan para dar respuesta a estas denuncias, Gorocica Moreno señaló que se implementa el protocolo correspondiente, que consiste en la separación de su cargo, y si el caso se da entre alumnos, puede ocurrir que el estudiante denunciado sea cambiado de turno o escuela.


«Los temas de acoso se están ventilando. Nosotros extendemos el protocolo. Y en tanto extendemos esto deriva, se separa al maestro o a la persona, y si son alumnos, se separa el estudiante, en tanto se establece el nuevo marco de convivencia, que es justamente establecer reglas de respeto«, matizó.


Finalmente, al señalar que ya se están tomando cartas en el asunto para resarcir esta incidencia, Gorocica refirió que la secretaría a su cargo buscará establecer convenios con distintas universidades, con el fin de que estudiantes de psicología, apunto de graduarse, puedan impartir pláticas sobre este tema en los centros educativos de toda la entidad.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Educación

To Top