• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Detienen a “La Patrona”, líder de La Anti Unión en la CDMX

Detienen a “La Patrona”, líder de La Anti Unión en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de seguridad realizaron tres cateos en las alcaldías Cuauhtémoc y Xochimilco, donde detuvieron a tres hombres y tres mujeres, entre ellas, Mireya “N” alias “La Patrona”, presunta lideresa de la organización delictiva La Anti Unión; les incautaron armas y droga.

De los seis detenidos, cuatro tienen antecedentes delictivos y presuntamente operaba en la Plaza Garibaldi y sus alrededores. Reportes periodísticos aseguran que Mireya “N” es pareja sentimental de Sergio “N”, alias “El Tortas”, fundador de dicha organización y quien ahora está preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

Las capturas las dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, en su cuenta de X: “Seis personas, presuntas generadoras de violencia, fueron detenidas por compañeros de @SSC_CDMX tras ejecutar 3 órdenes de cateo en domicilios de @XochimilcoAl y @AlcCuauhtemocMx; se aseguraron 8 kilos de marihuana y dosis de aparente cocaína y metanfetamina. Agradezco el apoyo de @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, #CNI y @FiscaliaCDMX. Seguimos trabajando”.

En un comunicado posterior, la SSC detalló que los cateos en las mencionadas alcaldías fueron resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, y del intercambio de información con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). En las acciones participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Los cateos fueron hechos en la Calle 5 de Mayo, colonia Santa María Tepepan, en Xochimilco, y en dos departamentos en el Callejón de la Amargura, colonia Centro en Cuauhtémoc.

De acuerdo con la SSC, las mujeres detenidas dijeron tener 45, 22 y 20 años, mientras que los hombres son de 47, 28 y 24 años. Se les aseguraron ocho kilos y 300 dosis de mariguana, unos 700 gramos y 251 envoltorios de cocaína y 50 en piedra, así como 187 dosis de metanfetamina y cinco teléfonos celulares.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones. Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *