• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Directivos de Aeromar habrían huido tras declararse en ‘banca rota’

Directivos de Aeromar habrían huido tras declararse en ‘banca rota’

ESTADOS UNIDOS. – A casi una semana de que la empresa Aeromar anunciara el cese definitivo de sus operaciones por problemas financieros, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) denunció que los dueños y altos directivos de la empresa salieron de México y se resguardaron en Estados Unidos y algunos países de Europa.

José Humberto Gual Ángeles, secretario general de la ASPA, fue quien compartió que diversos mandos de Aeromar habían huido del país desde fechas anteriores al estallido de la crisis, según reportó Milenio.

DUEÑO HUYÓ A ESPAÑA

Zvi Katz Kenner, dueño de Aeromar que heredó la empresa en 2016 tras la muerte de su padre, se habría mudado a Europa cuando se acrecentaron los problemas por las deudas. “Ya vivía en Milán, Italia, y sabía que se iba a trasladar a España”, se especificó en el citado medio.

DIRECTOR DE OPERACIONES HUYÓ A NUEVA YORK

Por otro lado, el director de operaciones de Aeromar, James Portnoy (sobrino de Zvi Katz), se habría ido a Nueva York, Estados Unidos, luego de recibir los avisos de las autoridades para exigir que se resolvieran los adeudos de la empresa. La labor de Portnoy ante la crisis, según mencionó el secretario general de ASPA, era representar a la familia ante los sindicatos de los trabajadores, pues los dueños ya no estaban en México.

fue el 15 de febrero de 2023 cuando Aeromar informó, a través de un comunicado, el cese definitivo de sus operaciones.

En total, la deuda que obligó a Aeromar a detener su funcionamiento fue de cuatro mil 218 millones de pesos.

Con información de Infobae.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *