• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

El estado de salud de AMLO es bueno: Jorge Alcocer

El estado de salud de AMLO es bueno: Jorge Alcocer

El secretario de Salud señaló que el presidente presentó síntomas como fiebre y cansancio por Covid-19 pero su presión arterial es normal

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado algunos síntomas de Covid-19, como fiebre y cansancio. Sin embargo, aclaró que su presión arterial es normal y los estudios de tórax no indicaron ninguna alerta, “por ello en unos días será dado de alta”.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó que el mandatario mexicano se encuentre enfermo de algo más que no sea Covid-19 en estos momentos.

“No hay nada que ocultar. Hemos dicho desde el primer momento cuál es la situación y que el Presidente se está recuperando. Incluso el doctor Alcocer dijo el medicamento que le está siendo suministrado y está en reposo en plena recuperación y una vez que resulte negativo el análisis, pues estará presente nuevamente”.

Jorge Alcocer, secretario de Salud

Al encabezar la tradicional conferencia matutina, Adán Augusto explicó que durante la mañana del pasado domingo 23 de abril, cuando se presentó para realizar la gira, el mandatario ya iba con síntomas de resfriado, motivo por el que se tuvieron que aplicar los protocolos de aislamiento y primeras revisiones.

“El señor Presidente se encuentra recuperándose aquí en Palacio Nacional. No hubo ningún traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento”.

Jorge Alcocer, secretario de Salud

Destacó que se le practicaron pruebas de Covid-19 e influenza en las instalaciones de la Base Aérea de Mérida, Yucatán, donde se llevan a cabo estas reuniones cada 15 días y posteriormente cuando llegó a la Ciudad de México se le comunicó el resultado del análisis”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *