• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Evacúan a mil 100 personas tras incendio en el hotel Krystal de la Zona Hotelera de Cancún

Evacúan a mil 100 personas tras incendio en el hotel Krystal de la Zona Hotelera de Cancún

CANCÚN.- Alrededor de mil 100 personas, entre huéspedes y trabajadores, fueron evacuadas, tras suscitarse un incendio en el cuarto de máquinas del hotel Krystal, ubicado en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera de esta ciudad.


Este hecho fue reportado a las 6:45 de la mañana, generando una fuerte movilización de cuerpos de emergencia hasta esta zona del bulevar Kukulcán.


De acuerdo con Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez, quien fue entrevistado en el lugar de los hechos, en total 11 personas fueron valoradas por inhalación de humo, aunque ninguna ameritó traslado a un hospital.


La mayoría, añadió, fueron turistas, al parecer de nacionalidad mexicana.


Con respecto al origen del incendio, Riveroll Ribbon abundó que primeros datos apuntan que la emergencia pudo haber sido ocasionada por un falla en la instalación de unos páneles solares en la zona ya mencionada.


“El origen se está analizando. Al parecer, le pusieron páneles solares en el área de baterías, para ahorrar energía, y a lo mejor hubo una situación ahí. Hay que verificar si hay variaciones de voltaje o si puedo ser el tema del cablerío”, añadió.


Asimismo, el funcionario municipal indicó que a consecuencia de este hecho dos pisos resultaron dañados, mismos que están siendo atendidos aún por personal de Bomberos.


La circulación vial, a la altura de este kilómetro del bulevar, está fluyendo con normalidad, luego que por lapso de una hora fue cerrada, debido a las maniobras de sofocación.

AGENCIA SIM

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *