• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

FGR imputa nuevos cargos a Murillo Karam

FGR imputa nuevos cargos a Murillo Karam

CIUDAD DE MÉXICO. – La Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras la audiencia contra Jesús Murillo Karam, se le imputaron delitos por tortura.

Imputó al exprocurador Murillo Karam, por su presunta responsabilidad en la tortura de Felipe Rodríguez Salgado, “El Cepillo”, probable sicario de Guerreros Unidos, a quien se responsabilizó de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Esta tarde se realizó la audiencia a puerta cerrada y vía remota con el exprocurador que se encuentra en prisión preventiva dentro del Reclusorio Norte desde agosto, por el primer proceso que se le lleva a cabo.

En este segundo caso, la FGR también informó que al exfuncionario se le señala por desaparición forzada y coalición de servidores públicos.

La defensa de Jesús Murillo Karam, solicitó al juez de control la duplicidad del término constitucional, por lo que continuará la audiencia inicial hasta el próximo 21 de abril a las 16:00 horas.

Cabe señalar que las autoridades no pidieron alguna medida cautelar en su contra debido a que se encuentra en el Centro de Justicia Penal Federal desde la auciencia anterior.

Con información de unotv.com.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *