• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Gobierno Municipal invita a celebrar el 507 Aniversario del Descubrimiento de Isla Mujeres

Gobierno Municipal invita a celebrar el 507 Aniversario del Descubrimiento de Isla Mujeres

ISLA MUJERES.- El Gobierno Municipal de Isla Mujeres invita a las familias isleñas y turistas nacionales e internacionales a participar en las festividades con motivo del 507 Aniversario del Descubrimiento de Isla Mujeres.

El programa que rinde homenaje a la rica historia y cultura de este emblemático destino turístico, se llevará a cabo este lunes 4 de marzo a partir de las 18:30 horas, en la Explanada Municipal e iniciará con la presentación de la Orquesta Municipal.

También se espera la destacada participación de la historiadora Margarita Celis, quien ofrecerá una reseña del descubrimiento español de Isla Mujeres. El programa ofrecerá un espectáculo maya con una danza de los cuatro puntos cardinales, un encuentro entre españoles y mayas, y una representación de la Diosa Ixchel, entre otras emocionantes actividades.

La programación continuará con un espectáculo maya a las 19:30 horas, que incluirá un toque de caracol, la Danza de los 4 puntos cardinales, un encuentro entre españoles y mayas, así como una representación de la Diosa Ixchel, en un emotivo tributo a las raíces ancestrales de la isla.

También se presentará una Alegoría Maya, que incluirá la danza de los niños mayas, la representación del mar y las doncellas mayas, seguido por un espectáculo de música y danza flamenca titulado “Al Son del Corazón” y la entrega de un reconocimiento al ilustre cronista vitalicio de Isla Mujeres, don Fidel Villanueva Madrid.

La noche seguirá con una vibrante mezcla de géneros musicales, desde la jarana hasta la salsa y la trova. Con este programa, las y los asistentes podrán disfrutar del 507 Aniversario del Descubrimiento de Isla Mujeres, con amplio programa artístico y cultural.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *