• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Guanajuato es el Estado con mayor número de Hoteles Tesoros

Guanajuato es el Estado con mayor número de Hoteles Tesoros

GUANAJUATO.- Los turistas viven excepcionales experiencias en once Tesoros de México que se ubican en las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, en San Francisco del Rincón y Silao.

SECTUR México reconoce la participación de Guanajuato en la Feria Internacional de Turismo, la SECTUR Guanajuato recibió 68 certificaciones para los prestadores de servicios turísticos.

Hoy se llevó a cabo el evento de “Relanzamiento de Tesoros de México” en la CDMX, en donde Guanajuato fue reconocido por la Secretaría de Turismo de México por encabezar -con 11 Tesoros- la lista de dicho Programa Premium Nacional cuyo propósito es impulsar la excelencia de los hoteles y restaurantes con altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas.

Durante la ceremonia de este relanzamiento –en el cual, la colaboración de la SECTUR Guanajuato y hoteleros fue determinante para que la SECTUR Federal reactivará este estándar de calidad-, Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Turismo, en representación de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México, reconoció a los prestadores de servicios de turísticos por llevar a sus empresas a la mejora continua.

Y, con ello, “reconocemos el trabajo de nuestros Secretarios de Turismo Estatales (…) que hoy están muy bien representados por el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, que destacó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) -importante evento en donde México se convierte en el socio para la edición 2025- por un gran trabajo técnico de la oferta turística”, aplaudió Hernández Haddad.

En la entidad, los turistas encuentran excepcionales experiencias en once Tesoros de México que se ubican en las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, en San Francisco del Rincón y Silao.

Los establecimientos que lograron esta certificación de calidad fueron: Edelmira Hotel Boutique, Nueve 25 Hotel Boutique, Hotel Boutique Corazón Mexicano, Antigua Trece Hotel Fusión, Casa Florencia Hotel Boutique, Hotel Boutique Quinta las Acacias, 1850 Hotel Boutique, Hotel boutique Villa María Cristina, ubicados en Guanajuato Capital; Hotel La Morada, en San Miguel de Allende; Hacienda San Cristóbal, en San Francisco del Rincón; y Hacienda Catrina Hotel Boutique, en Silao.

“Guanajuato es un destino muy comprometido y reconocido por trabajar en estrategias, pero sobre todo en alianzas (…). Esa alianza de la iniciativa privada con los Gobiernos es lo que nos hace fuertes. Reconozco al Presidente de Hoteles Tesoros de México, Andrés González, y a los 10 hoteles de estos cuatro destinos que marcan con mucha claridad el compromiso en excelencia y calidad que tiene el Estado”, puntualizó Álvarez Brunel.

En este evento también se realizó la entrega de “Reconocimientos de Estándares de Calidad Turística 2024” y Guanajuato, mediante la SECTUR, recibió 68 certificaciones para los prestadores de servicios turísticos, de las cuales, se clasifican por 3 Distintivos M, 47 Distintivos H, 12 Sellos Punto Limpio, y 6 Credenciales de Consultores.

Con estos sellos, distintivos, constancias y acreditaciones, Guanajuato continúa elevando la competitividad de los prestadores de servicios, el valor cultural, histórico, arquitectónico y gastronómico, principales vertientes que contribuyen al desarrollo turístico.

El Secretario de Turismo de la entidad subrayó que en el segundo trimestre del 2023, Guanajuato registró más de 188 mil personas ocupadas en el sector de restaurantes y servicios de alojamiento y el octavo lugar en el ranking nacional de empleo,.

Comprometidos en fortalecimiento la capacitación, la profesionalización y la excelencia, la Secretaría de Turismo de Guanajuato continúa impulsando el modelo cíclico de atención al ecosistema turístico con base a estrategias y líneas de acción especializadas, una de ellas es el Programa de Certificación Turística, través del cual se subsidia a los prestadores de servicios turísticos para la implementación de Distintos y Sellos de Estándares de calidad de índole federal y estatal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *