• 02/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Hugo Sánchez y Bora Milutinovic, un reencuentro de campeonato

Hugo Sánchez y Bora Milutinovic, un reencuentro de campeonato

Hugo Sánchez presumió en redes sociales su reencuentro con Bora Milutinovic, con quien conquistó un campeonato del futbol mexicano con el equipo Pumas en 1981, el primero como delantero y el segundo como director técnico.

“Reencuentro con Bora en su vista a México. Un gusto poder juntarnos, recordar, platicar de la vida y el fútbol además de compartir una agradable comida”, difundió en sus cuentas el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos.

La fotografía es por demás elocuente, donde ambos muestran su dedo pulgar en señal de triunfo, de alegría y de anécdotas vividas en el futbol mexicano.

Hugol conquista España

Tras aquel campeonato del 9 de agosto que conquistó Pumas frente a Cruz Azul, con marcador global de 4-2, Hugo emprendió su aventura por Europa, específicamente en el Atlético de Madrid de España.

“Recuerdo con mucho cariño esa despedida, porque parecía que se había hecho un script de una película para despedirme de mi país antes de irme a España, y qué mejor manera de irme que ganando el título y qué mejor manera de haber colaborado con un gol”, recordó en su momento el entonces “Niño de Oro”.

El 12 de agosto de 1981, tres días después de coronarse campeón de Liga en México, Hugo voló a Europa.

El Atlético de Madrid fue el primer club que lo acogió, en 1981, y en el que luego de un duro periodo de adaptación, consiguió brillar hasta la temporada 84-85, cuando ganó con su equipo la Copa del Rey, el segundo puesto de la Liga Española y su primer trofeo Pichichi, con 19 tantos.

En el verano de 1985, Hugo Sánchez fue fichado por el Real Madrid. Pumas tuvo que intervenir, pues el Atlético no deseaba generar polémica por dejar ir a un jugador a su acérrimo rival.

Sin embargo, Hugol llegó al Real Madrid y hoy se recuerdan sus éxitos como campeón de la Copa de la UEFA en 1986, cinco títulos de Liga consecutivos (de 1986 a 1990), una Copa del Rey (1989), dos Supercopas de España (1988 y 1990) y cuatro trofeos Pichichi como máximo goleador de la Liga.

Bora conquista el mundo

Por su parte, el yugoslavo Bora Milutinovic ganó con Pumas en el transcurso de 1981 la Copa de Campeones de la CONCACAF (actualmente CONCACAF Liga Campeones) y la Copa Interamericana.

Su categoría como director técnico de clubes lo llevó a dirigir otros equipos como San Lorenzo de Almagro de Argentina, Udinese Calcio de la Serie B italiana, Tecos de la UAG de México, Nueva York MetroStars (ahora New York Red Bulls), de Estados Unidos y Al-Sadd de Catar.

Sin embargo, Bora destacó por ser el primer director técnico en dirigir a cinco selecciones en igual número de copas mundiales de futbol: México en 1986, Costa Rica en 1990, Estados Unidos en 1994, Nigeria en 1998 y China en 2002.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *