• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inicia lento el turismo en NL este año

Inicia lento el turismo en NL este año

NUEVO LEÓN.- La Derrama Económica Turística Directa en Nuevo León (NL) durante enero de 2024 fue de mil 949 millones de pesos (mdp), cifra prácticamente similar a la del mismo mes del año anterior, indican datos de la Secretaría de Turismo de Nuevo León (NL).

Así, el número total de visitantes a los parques de la entidad bajó 33 por ciento a tasa anual en el primer mes del año, de acuerdo con datos referidos por la fuente estatal.

Tan solo en el Solo en Parque Fundidora hubo un retroceso de 30 por ciento en el registro de visitantes durante enero pasado si se compara con el mismo mes de hace un año.

En tanto el porcentaje de ocupación hotelera pasó de 46 por ciento en enero del 2023 a 56 por ciento en el mismo mes de este año.

De acuerdo con expertos del sector turismo los 10 mejores lugares para visitar en Nuevo León son: el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, las Grutas de García; el Chipinque; los Pueblos Mágicos de Santiago y Linares; el Parque Fundidora; el Cañon del Chipitin; la Cola de Caballo; el Parque recreativo El Salto; la Calzada San Pedro y la Macroplaza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *