• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

La Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos se mantiene atenta por las lluvias

La Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos se mantiene atenta por las lluvias

PUERTO MORELOS.- La Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos mantiene vigilancia permanente ante las lluvias registradas por la Depresión Tropical Diez, ahora Tormenta Tropical “Idalia”, que han afectado a las costas del municipio, indicó su titular, Guillermo Morales López.


“Afortunadamente no se han reportado emergencias ni solicitudes de auxilio por parte de la población, ya que las lluvias han sido intermitentes, de moderadas a fuertes; sin embargo, estamos atentos a posibles llamados y haciendo los recorridos pertinentes por las zonas más bajas, donde pudiese generarse una alguna inundación”, comentó.


Morales López señaló se han registrado anegamientos de hasta 30 centímetros en algunas avenidas, como la Zetina Gasca en la esquina donde se ubica el restaurante El Picudo; la entrada a la zona urbana de la cabecera municipal; la lateral de la carretera federal 307, además de las calles Delfín, en el fraccionamiento Palma Real, y la calle Propela, en Villas Morelos II, entre otras.


El Coordinador de Protección Civil afirmó que se mantienen en comunicación permanente con las autoridades estatales y federales para seguir la trayectoria del meteoro y prever posibles afectaciones por la hoy tormenta tropical “Idalia”.


Por su parte, el director de Servicios Públicos municipales, Leonel Salazar Trejo, informó que redoblaron los trabajos de limpieza de avenidas y camellones para evitar que la basura vegetal y los desechos obstruyan las alcantarillas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no sacar su basura sino hasta que pase el camión recolector.


“Son dos cuadrillas de trabajadores que han colectado aproximadamente 3 camiones de 3 toneladas de maleza que se recoge de las calles, pero con lluvias tuvimos mayores desprendimientos de ramas y follaje”, destacó.


Finalmente, ambos funcionarios recomendaron a la población estar atenta a los avisos oficiales sobre el trayecto de la tormenta y las acciones e indicaciones de la autoridad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *