• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ley Seca en CDMX por Semana Santa 2024

Ley Seca en CDMX por Semana Santa 2024

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este domingo la religión católica inició la Semana Santa, por lo que a partir de esta semana algunas alcaldías de la Ciudad de México prohibirán la venta de bebidas alcohólicas, con el objetivo de que las festividades se lleven en orden y con saldo blanco.

La llamada Ley Seca ordena la suspensión de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones y en todos los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprenden las colonias y barrios de los pueblos incluidos en esta medida.

De acuerdo con la Gaceta oficial de la Ciudad de México, una de las primeras alcaldías en aplicar esta medida preventiva es Tláhuac, con seis restricciones por motivos de las festividades comprendidas entre el 28 y 31 de marzo.

En colonias y pueblos de Tláhuac por Semana Santa (28, 29, 30 y 31 de marzo):
Santa Catarina Yecahuizotl
San Juan Ixtayopan
San Nicolas Tetelco
Santiago Zapotitlán
San Andrés Mixquic
San Francisco Tlaltenco

La suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en  envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones, quedará restringida de las 00:00 a las 24:00 horas durante los días indicados.

Para Iztapalapa, una de las principales alcaldías con más eventos y procesiones por Semana Santa, también se mantendrá activa la Ley Seca en todos los pueblos y colonias de la demarcación.

Por lo que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación y envase a partir de las 00:00 a las 24:00 horas durante los días 28, 29 y 30 de marzo.

La suspensión de venta de bebidas alcohólicas se aplicará en: el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares que se presenten eventos similares.

Cabe señalar que la medida incluye  vinaterías, tiendas de abarrotes,  supermercados con licencia para venta de vinos y licores , tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier  otro establecimiento mercantil similar en el que se gastan bebidas alcohólicas ya los que se instalan de manera temporal, como chelerias y azulitos. 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *