• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Turismo nacional visita el Cañon del Sumidero

Turismo nacional visita el Cañon del Sumidero

CHIAPAS.- Prestadores de servicios turísticos en el municipio de Chiapa de Corzo, dieron a conocer que hay una buena afluencia en esta temporada vacacional, siendo el turismo nacional el que tiene mayor presencia y demanda en los recorridos en el Cañón del Sumidero.

Asunción López Martínez, de la Sociedad Cooperativa Nandambúa, dio a conocer que en el arranque de la Semana Santa se ha tenido un arribo importante del turismo nacional, y en menor medida del turismo local.

“En el caso del turismo chiapaneco, en esta temporada busca las playas; para nuestra fortuna, la presencia de paseantes sí se está notando en la Semana Mayor”, señaló.

Esto se traduce en el arribo de un promedio de 10 camiones (mínimo) por día, cada unidad lleva un promedio de 40-50 pasajeros.

“En el caso del turismo extranjero, arriba en menor número en esta temporada vacacional. Sabemos que ellos buscan las temporadas donde hay un menor número de personas. Antes de estas vacaciones sí tuvimos una presencia considerable de estos paseantes”, comentó.

Afortunadamente, durante esta temporada este sector está teniendo un buen número de servicios.

“No podemos decir cuántos servicios estamos prestando, pero todos los días tenemos recorridos. Los paseos se están realizando de manera normal; el agua está en un nivel muy bueno”, añadió.

La recomendación para hacer este recorrido es que los turistas se apliquen protector solar y lleven agua para hidratarse. Esto debido las altas temperaturas que se están presentando.

Indicó que semanas antes de este periodo vacacional, los lancheros se prepararon dando mantenimiento a las embarcaciones que pintaron, además de realizar una revisión mecánica para evitar cualquier fallo.

Asimismo, destacó que la cooperativa Nandambúa lleva a cabo de manera particular una prueba de alcoholímetro para que los conductores de las lanchas estén en las mejores condiciones.

Comentó que el recorrido en el Cañón del Sumidero sigue siendo un gran atractivo en la entidad, por lo que es necesario hacerlo con las cooperativas establecidas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *