• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Liberan a ocho personas secuestradas en Colotlán, Jalisco

Liberan a ocho personas secuestradas en Colotlán, Jalisco

JALISCO.- Tres mujeres y cinco hombres que fueron privados de la libertad en Colotlán, Jalisco, fueron localizados con vida en el colindante municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, por fuerzas especiales del estado vecino en conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional.

A pesar que la desaparición ocurrió en Jalisco, la fiscalía del estado dijo que no ha recibido denuncia de lo ocurrido y se ha deslindado del caso, del cual en cambio sí tuvieron conocimiento y participación autoridades tanto de Zacatecas como de la federación.

“Los trabajos de inteligencia así como la coordinación entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno y su despliegue en el territorio zacatecano, permitieron la localización de tres (mujeres) y cinco (hombres) que fueron privados de su libertad en la cabecera municipal de Colotlán, en Jalisco”, informó la Fiscalía de Zacatecas..

Según su comunicado, las ocho personas fueron ubicadas en “las inmediaciones del municipio de Monte Escobedo”, lugar al que acudió personal de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas -de la Policía Estatal Preventiva-, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes desde el miércoles por la tarde “mantienen un despliegue de seguridad y vigilancia”.

El reporte es que se brindó atención médica a las ocho personas y “se reportó que todas se encuentran en buen estado de salud”, además que “en estricto apego al procedimiento de actuación policial, se les recomendó interponer la denuncia correspondiente” y fueron reunidas con sus familias.

Las víctimas son dos familias distintas, una de tres personas incluido un menor de edad privados de la libertad hace seis días, y la otra por cinco personas, entre ellas dos menores de edad, quienes reportaron tener tres días cautivos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *