• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Lili Campos anticipa que participará en proceso electoral sin separarse del cargo, pues la ley lo permite

Lili Campos anticipa que participará en proceso electoral sin separarse del cargo, pues la ley lo permite

PLAYA DEL CARMEN.- Al señalar que tendrá que “llevar dos cachuchas”, Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, anticipó que en su próxima campaña de reelección no solicitará licencia para separarse del cargo, toda vez que la ley así lo permite.


La edil quiso brindar detalles, en su informe semanal efectuado hoy, sobre la carta intención entregada al Cabildo de Solidaridad, en la que les notifica de su interés en conseguir su reelección como munícipe.


El documento, indicó, es una exigencia legal que debía ser entregada antes del 18 de enero, razón por la que notificó al Cabildo, al igual que a los partidos políticos quienes la postularon hace tres años.


Con ello, confirmó sus aspiraciones a repetir como presidente municipal, lo que afirmó “lo hago como un acto de congruencia y de lealtad a todos quienes han apoyado a esta servidora y han creído en este proyecto desde años atrás”.


Campos Miranda acotó que quienes integren su administración y deseen participar en el proceso electoral tendrán que separarse del gobierno; sin embargo, la situación de ella es distinta, ya que la ley lo permite, e incluso recordó que su antecesora (Laura Beristain Navarrete) no pidió licencia.
Tocará ser muy cuidadosa, añadió, para que en el gobierno no se toque lo electoral, pero por ese motivo la campaña se efectúa fuera del horario laboral.


Por otro lado, cuestionada sobre la inclusión de Solidaridad dentro de los 50 municipios más violentos, la alcaldesa bromeó que “tengo otros datos”, aunque luego, más en serio, aclaró que son estadísticas en donde se toma el índice de habitantes, pero no así a los turistas, que en Playa del Carmen son millones al año. Heredó un municipio con alto índice delictivo, con un promedio mensual de homicidios entre 15 y 18, que en la actualidad logró reducir a dos o tres por mes; con cinco como máximo.


“Venimos limpios en materia de seguridad, ramo en el que se ha avanzado mucho”, defendió.


La presidente municipal señaló que estas estadísticas nacionales se elaboran para optimizar el destino de recursos; pese a ello, Solidaridad no ha recibido fondos federales para su seguridad, aunque sí agradecen y se coordinan con la Guardia Nacional, Marina y Ejército.
“Quien ha sacado la seguridad son ustedes, los solidarenses”, añadió. “A nosotros nos toca administrar el recurso público y le damos prioridad a este tema”.

MOTOTAXIS Y CRISTO REY


A pregunta expresa, Lili Campos reveló que el Cabildo tiene aprobado un convenio de colaboración con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para vigilar y regular el servicio de mototaxis, que esa dependencia estatal todavía no ha firmado.


La edil señaló que la Dirección municipal de Transporte tiene acuerdos firmados con las asociaciones de mototaxis para limitar el número de vehículos que usan y las zonas en las que operan, ya que si les permitieran salir a avendias principales, sería un problema no solo de movilidad, sino de seguridad.


Sin embargo, todavía están en espera de que el Imoveqroo haga las observaciones que consideren al acuerdo presentado, para que coadyuven en la vigilancia de esta modalidad de transporte.


Finalmente, la presidente municipal señaló que este año arrancarán las obras para introducir cableado eléctrico subterráneo en la colonia Cristo Rey, en una primera etapa.


La inversión es de 18 millones de pesos, producto de un convenio firmado con la Comisión Federal de Electricidad, en la que el municipio aporta la mitad del recurso requerido.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *