• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Por que los nuevos papás están eligiendo nombre neutros?

¿Por que los nuevos papás están eligiendo nombre neutros?

Ha iniciado una nueva tendencia: cada vez son más las personas que deciden ponerles nombres neutros a sus hijos.

Los antiguos nombres masculinos y femeninos parecen estar quedando en el pasado, al mismo tiempo que la sociedad se vuelve más abierta y diversa.

ÍNDIGO, BROOKLYN, MILÁN Y OTROS NOMBRES NEUTROS


Aunque su popularidad ha tomado al mundo por sorpresa, los nombres neutros no son una novedad entre las celebridades. Recientemente, Camilo Echeverry y Evaluna Montaner mencionaron que, independientemente del género, su bebé se llamará Índigo.

Por su parte, Shakira también eligió nombres neutros para sus hijos y decidió llamarlos Sasha y Milán. No obstante, esta es una tendencia que está en auge, especialmente entre las generaciones jóvenes que desean dejar atrás los anticuados roles de género.

Según un análisis realizado por el New York Post, en el año 2013 unas 6,600 niñas nacieron con el nombre de Brooklyn en EE.UU. Actualmente, Brooklyn está entre los 30 nombres neutros más populares en Estados Unidos, cuando hace solo dos décadas, no estaba ni siquiera entre los primeros mil.

¿POR QUÉ LOS NOMBRES SIN GÉNERO TIENEN TANTO ÉXITO?


Sí, una de las razones que ha impulsado el uso de los nombres neutros, sobre todo entre los millenials y la Generación Z, es el deseo de ser más inclusivos. Sin embargo, hay otra razón, y es que los nuevos padres quieren darle un toque de originalidad a los nombres de sus pequeños.

Hasta hace poco, estaban de moda los nombres compuestos pero esto ha cambiado. Lo de hoy son los nombres originales que no tengan distinción binaria.

Por lo tanto, no es de extrañar que nombres como Skylar, Blake Hayden, Naim, Robin o Lucian llamen la atención de los futuros padres. Además, hay que darle una mención especial a los nombres que, por su originalidad, también clasifican como neutros o unisex.

En esta categoría encontramos nombres como Aspen, Akira, London, Wren o Zion. Asimismo, las nuevas generaciones sienten que es necesario darle mayor importancia a la identidad de cada persona y que tener un nombre completamente único ayudará a sus hijos a tener más confianza en sí mismos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *