• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Mamá muere tras ser apuñalada en Sydney

Mamá muere tras ser apuñalada en Sydney

SYDNEY.– Una valiente mamá primeriza arrojó a su bebé de 9 meses a los brazos de un extraño en un intento desesperado por salvarlo mientras forcejeaba con un hombre con cuchillo que mató a puñaladas a un bebé y 5 personas más en un centro comercial en Sydney este sábado 13 de abril.

La madre, identificada, de acuerdo con New York Post (NYP), como Ash Good, de 38 años , murió a causa de sus heridas, siendo la sexta víctima muerta en el ataque, dijeron las autoridades.

Su hija, una niña identificada como Harriet, de 9 meses, fue trasladada de urgencia al hospital, donde fue operada de emergencia por sus heridas.

Seis víctimas, incluidas cinco mujeres, murieron durante la ola de apuñalamientos, que hizo que los compradores huyeran para salvar sus vidas alrededor de las 3:20 pm del sábado en el centro comercial Westfield Bondi Junction de Sydney.

Apuñalaron a la mamá y la mamá se acercó con el bebé y me lo arrojó, y yo estaba sosteniendo al bebé”, dijo un hombre a 9News Sydney .
Bebé también fue apuñalada

La pequeña Harriet parecía haber sido apuñalada en el estómago. Su condición no quedó clara de inmediato.

Luego, los hombres comenzaron a “comprimir” a ambas víctimas para detener la hemorragia, recordaron.

Hay mucha sangre en el suelo”, dijo uno a la estación.

Mientras tanto, Good fue recordada como una madre “hermosa” que murió mientras protegía a su hija, informó News.com.au.

Era tan inteligente, atleta y muy inteligente”, dijo la presentadora de Sky News, Laura Jayes, mientras informaba sobre la masacre. “Ella salvó a su bebé esta noche”.

Good tenía una vida prometedora por delante, dijo Jayes.

Tenía el mundo a sus pies”, continuó el presentador. “Era tan inteligente, tan hermosa y todo lo arrancó en segundos”.

Los testigos dijeron que un hombre de 40 años con una camiseta de rugby comenzó a apuñalar a los compradores al azar antes de ser confrontado por una mujer policía solitaria, que lo mató de un solo disparo en el pecho, dijo el subcomisionado de policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke.

Se está llevando a cabo una investigación, pero no se cree que el incidente esté relacionado con el terrorismo y las autoridades creen que el sospechoso actuó solo.

Michael Dunkley, propietario de un café, dijo que vio a una oficial dispararle al sospechoso después de gritarle que “tirara el cuchillo” mientras cargaba hacia ella con una hoja de seis pulgadas.

Ella se vio en una situación en la que tenía que hacerlo”, dijo Dunkley a News.com.au. “Ella lo hizo con mucha calma. Ella fue increíble”.
Hombre con cuchillo se lanzó por escaleras

Dos víctimas fueron apuñaladas cerca de una tienda de artículos deportivos en el cuarto piso del centro comercial, mientras que otras fueron atacadas afuera de una tienda de ropa Zara. El sospechoso, vestido con una camiseta de rugby verde, luego se lanzó por unas escaleras mecánicas, dijo otro testigo.

Este tipo estaba loco, drogado”, dijo. “Estaba tropezándose”.

El incidente marcó el asesinato en masa más mortífero en la ciudad más grande de Australia desde que 11 personas murieron en un ataque incendiario en el hogar de ancianos Quakers Hill en 2011, según el Sydney Morning Herald .

El sospechoso, que apuñaló a los compradores al azar, había tenido interacciones previas con la policía, dijeron las autoridades.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *