• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Negocio será sancionado por tala de árboles

Negocio será sancionado por tala de árboles

PLAYA DEL CARMEN.- El dueño de un negocio será sancionado por tala de árboles, desacato y daños al medio ambiente. Uno de los árboles medía más de 10 metros de altura.

Lo anterior lo indicó, María de Lourdes Várguez Ocampo, secretaria municipal de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, quien afirmó que este local no contaba con los permisos para la tala de estos ejemplares, ya que éstos fueron rechazados por el Ayuntamiento de Solidaridad.

“Ya habían solicitado el derribo de esos árboles. Se les negó, porque aparte de que son árboles de muchos años, son árboles que se vuelven emblemáticos”, expresó.

A pesar de esta negativa, el dueño del establecimiento argumentó que, debido a que estaban en su terreno, podía hacer lo que quería y aprovechó el domingo para podar los árboles.

“Estamos en el proceso de establecerle una sanción que sea ejemplar, que sea una sanción que entiendan que la normatividad municipal tiene que ser observada”, recalcó.

Várguez Ocampo indicó que estos árboles servían de sombra para las personas que esperaban su transporte público.

Asimismo, mencionó que el hecho que el propietario haya cortado esos árboles demuestra que no le interesa la sociedad, ni el tema ambiental, ni respetar las normas municipales.

Negocio será sancionado por tala de árboles

“Vamos a llegar a platicas y tendrá que reponer los árboles que deforestó y tendrá que ser con árboles grandes”, señaló, además, en el sitio donde fueron talados estos dos árboles tendrá que plantar alguno, para garantizar que está resarciendo el daño.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *