• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

No se podrá beber alcohol en los partidos de Qatar 2022

No se podrá beber alcohol en los partidos de Qatar 2022

En otra decisión muy polémica, las autoridades de Qatar no venderán cerveza en los estadios durante el Mundial de Futbol 2022. De acuerdo a un reporte exclusivo de la agencia Reuters, un documento del Comité Organizador establece los lineamientos para la venta de bebidas dentro y fuera de los estadios durante el torneo.

Al momento de los partidos, la decisión está tomada. Ningún aficionado podrá comprar cerveza.

Un Mundial sin cerveza


Según el reporte de Reuters, no se venderá cerveza dentro de los estadios en Qatar. La única opción para los aficionados será comprar la cerveza antes o después del partido; lo anterior, solo en tiempos y zonas establecidas por el Comité Organizador del Mundial 2022. Por primera vez en la historia, un país del Mundo Árabe será la sede del torneo.

Como consecuencia, debido a su postura cultural y religiosa, Qatar es muy restrictivo en la venta de bebidas alcohólicas. De hecho, en un día normal, el consumo de bebidas solo se puede hacer en hoteles y restaurantes autorizados (los cuales son muy pocos en Doha y generalmente son lugares de altos precios).

“En los estadios, los planes de logística aún se están terminando, pero, la discusión al momento se centra en permitir a los aficionados que tomen cerveza antes de llegar al estadio y después de los partidos.

La cerveza no se venderá durante los partidos dentro del estadio”, fueron las palabras de la fuente consultada por Reuters.

Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial, las campañas de publicidad de FIFA en la venta de boletos aseguraban que sí habría venta de cerveza y otras bebidas en las zonas de hospitality (los boletos más caros que incluyen el boleto del juego junto con comida y bebidas ilimitadas). En el resto del estadio, no habrá cerveza para los fanáticos.

¿Qué pasará con la cerveza afuera de los estadios?


De acuerdo al documento del Comité Organizador, la venta de cerveza afuera de los estadios tendrá muchas restricciones, debido a que el consumo de alcohol en lugares públicos es ilegal en Qatar.

Por ello, la FIFA y las autoridades de Qatar venderán cerveza en la zona para aficionados (el famoso Fan Fest), pero, solo a determinadas horas, es decir, la venta de alcohol será en intervalos definidos en el parque Al Bidda de Doha.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *