• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Partido de la NFL en el “Azteca” será pospuesto ante remodelación

Partido de la NFL en el “Azteca” será pospuesto ante remodelación

La Ciudad de México deberá reprogramar el partido de la NFL que recibiría en 2023 debido a las remodelaciones que tendrá el Estadio Azteca para los partidos que albergará en el Mundial 2026.

En entrevista para ESPN, Santiago Baños, aseguró que las remodelaciones podrán tardar un periodo de año y medio, las cuales darán comienzo en el mes de enero de 2023. Motivo por el que el recinto deportivo no podría recibir el partido de fútbol americano profesional.

Con estas modificaciones aún se analizan diversas alternativas que permitan llevar a cabo el evento deportivo para 2023, sin embargo, también se ha considerado la opción de posponer el partido.

¿A qué otro estadio podría llegar la NFL en 2023?
Baños también reveló que el Estadio BBVA de Rayados y el Akron de las Chivas de Guadalajara lucen como las dos mejores opciones, no obstante, ninguno de los dos estadios cuenta con un vestidos del tamaño solicitado por la liga estadounidense.

Para poder posponer el encuentro deportivo las autoridades deberán revisar los contratos que existen con la NFL y pactar nuevos acuerdos con los gobiernos del que lo reciba, en caso de concretar una sede alterna.

Para finalizar, Baños subrayó que aún es muy pronto para anunciar que pasará el siguiente año y ahora se encuentran enfocados en el partido que se llevará a cabo este 2022.

NFL en México 2022
Este año, la NFL regresa a territorio azteca, donde los Arizona Cardinals jugarán contra los San Francisco 49ers como parte de la temporada regular 2022.

El encuentro tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, en lo que se espera sea uno de los partidos con más interacción de su afición y que logre un lleno total.

Recordemos que los 49ers cuentan con una gran afición mexicana, por lo que el presidente de la franquicia, Al Guido, pidió a los asistentes al partido darles una gran bienvenida y hacerlos sentir como en su propia casa.

“En pocas palabras, lo que esperamos es ser locales, hagamos que sea un juego en casa para los 49ers. Es una gran oportunidad para nuestra franquicia. Quiero que quede claro que cada juego de temporada regular es importante, pero sabemos lo importante que son los juegos Divisionales y que los Cardinals han sido duros, son un rival difícil. Creo que el hecho de que renuncian a un partido en casa y que se alejen de su estadio para ir a México nos da la oportunidad de hacer que ese estadio se pinte de un Niner rojo”, dijo.

Han pasado 17 años desde la visita de los Cardinals y los 49ers, el 2 de octubre de 2005 donde se enfrentaron en el Azteca como parte del primer partido de temporada regular de la NFL.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *