• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Piden desde Argentina respeto de la prensa mexicana por ‘maltrato’ a Messi

Piden desde Argentina respeto de la prensa mexicana por ‘maltrato’ a Messi

CIUDAD DE MÉXICO.- Rayados de Monterrey pasó por arriba de Inter Miami 5-2 y avanzó a la semifinal de la Concacaf Copa Campeones 2024, una serie en la que Lionel Messi solo jugó la vuelta en México, actuación que recibió críticas, tanto nacionales como internacionales.

Esos cuestionamientos fueron motivo para que el medio TyC Sports, a través del periodista Gastón Recondo, dedicara una editorial para un sector de la prensa mexicana, a la que consideró faltó al respeto al 10 argentino.

“Es mucho mejor equipo Monterrey que Inter Miami, y el resultado lógico es el que se dio, en el partido y en el global.

“Dicho esto, con todo respeto lo digo por mis colegas mexicanos, tengan un poco de dignidad. Hablar así del mejor jugador de la historia, o uno de los tres mejores jugadores de la historia, si lo quieren subir con Diego Maradona y Pelé, al mismo sillón, que no estaría mal que los tres lo compartan”, expresó en un primer momento el comunicador.

Después, apeló al historial de Lionel contra la Selección Mexicana, donde el ex del Barcelona tiene números favorables.

“Fíjense, hay dos argentinos, muestren un poco de respeto; Messi lo único que les hizo fue goles; sí, ya sé, un montón de goles: En los mundiales, las Copas América, en todos lados, en los amistosos; cuando se cruzó a México, le hizo goles, ya lo sabemos, pero nunca le faltó al respeto”.

Gastón Recondo continuó con el monólogo en defensa de lo que calificó como un maltrato a Messi en suelo mexicano, donde aficionados lo recibieron siempre abarrotando el hotel de concentración y el propio Gigante de Acero.

“Que se hayan referido así periodistas, profesionales, comunicadores, a una persona que solo respeta y que después lo que hace es jugar al futbol, intentando hacer lo mejor para el equipo que representa, qué raro.

“Un país tan respetuoso en muchas cosas, tan hospitalario en tantas otras, que cuando comunica el futbol lo comunica de esta manera, la verdad que da un poquito de pena”.

Además, el periodista albiceleste explicó que los jugadores de su nación no comparten los puntos de vista que calificó como ataques; incluso, le dejó un palito al estratega de Rayados, quien en la previa encendió con sus declaraciones, donde puso el foco en el arbitraje.

“Me encanta que los protagonistas mexicanos no piensen como ustedes, y los protagonistas argentinos que están en México tampoco opinan como ustedes, ni como (Fernando) Ortiz, porque vimos otro tipo de conducta”.

Finalmente, Gastón Recondo recordó cómo reaccionó CR7 cuando la grada se metió con él en Arabia Saudita, coreándole el nombre de Messi; en esos momentos, el luso respondió a la grada con ademanes, algo que Lionel en México no exhibió, al menos así lo consideró el comentarista.

“A Messi le gritaban Cristiano Ronaldo y, a diferencia de Cristiano en Arabia, no respondió de ninguna forma, siguió jugando, entendiendo que era parte del juego; terminó, se sacó fotos con los familiares de los jugadores, con los jugadores.

“Saludó hasta el último, obviamente no va a saludar a los que lo ofendieron; no come vidrio, tiene sangre en las venas, pero los que se refirieron a él con respeto, ¿cómo no los va a atender? Si él sabe lo que provoca en el otro una simple foto, y accede a todas; si no, pregunten lo que pasó ayer en el vestuario visitante, de ese hermoso estadio que tiene Rayados en Monterrey”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *