• 30/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Presunta víctima de psicólogo agresor sexual abandona Cancún

Presunta víctima de psicólogo agresor sexual abandona Cancún

En Cancún, una menor de edad denunció a su psicólogo, de nombre Édgar Landeros Galicia, como presunto agresor sexual. A pesar de la recompensa de un millón de pesos ofrecida por la Fiscalía General del Estado, Landeros sigue prófugo.

Natalia Tabizón Otero, presidenta de “Derechos y Autonomías de Sexualidades” y representante legal de la presunta víctima indicó que, después de que la recompensa se duplicara, solicitó un juicio adelantado para acelerar el proceso legal.

En entrevista Tabizón Otero subrayó la importancia de asegurar el testimonio oportuno de la menor para garantizar la justicia. Sin embargo, la defensa del presunto agresor solicitó que su cliente brinde testimonio vía remota, una petición que generó críticas.

En tanto, Tabizón Otero denunció que Landeros fue detenido en abril de 2022, pero fue liberado bajo arraigo domiciliario en menos de 24 horas. Desde entonces, el psicólogo se encuentra prófugo, y se han recibido 14 quejas adicionales en su contra.

Cabe señalar que las demás víctimas no se han atrevido a denunciar por temor a represalias, ya que Landeros sigue en libertad. La defensa legal agregó que es crucial que se haga justicia en este caso, para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Lee más noticias: Captura de líder del CJNG desata balaceras en Ciudad Guzmán

Presunta víctima de psicólogo agresor sexual abandona Cancún

Por ello recientemente una menor de edad ha denunciado a su psicólogo, de nombre Édgar Landeros Galicia, como presunto agresor sexual. A pesar de la recompensa de un millón de pesos ofrecida por la Fiscalía General del Estado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *