• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Promueven vacunación contra la poliomielitis

Promueven vacunación contra la poliomielitis

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al ser este 24 de octubre el Día Mundial contra la Poliomielitis, integrantes del Club Rotary Internacional Cancún, exhortaron a las madres y padres de familia, para que vacunan a sus hijos menores de 5 años, contra esta enfermedad discapacitante, ya que en los dos últimos años de pandemia, muchos la dejaron de lado.

Paola Almazán Sánchez, encargará del programa “End Polio Now“, señaló que al ser esta organización quien más se ha preocupado por promover desde 1985, la aplicación de vacunas a nivel internacional, buscan que en Quintana Roo y en México, no reaparezca esta enfermedad.

Esto, ante el surgimiento en agosto pasado, de un nuevo caso en Nueva York y a la baja en la aplicación del biológico en la población infantil local, a partir del inicio de la contingencia por COVID-19.

José Antonio Bahena, representante en Cancún del Club Rotary Internacional, afimó que de no avanzarse decididamente en la inmunización contra la polio, en 10 años podría presentarse un rebrote, con riesgo de afectar a más de 200 mil infantes en el mundo.

Mencionó que hace 2 semanas, con el apoyo de instituciones de salud, los rotarios aplicaron 4 mil dosis en una jornada efectuada en el Colegio San José, de esta ciudad.

Destacó que a nivel internacional la poliomielitis se ha erradicado de casi todo el planeta, más recientemente del continente africano y a excepción de Afganistán y Pakistán, por conflictos en aquella región.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *