• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Propone AMLO declarar ANP terrenos de Fonatur

Propone AMLO declarar ANP terrenos de Fonatur

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está considerando declara como Áreas Naturales Protegidas todos los terrenos que sean propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para evitar que se vendan.

ESTA MEDIDA BUSCA PREVENIR LA CORRUPCIÓN

Si las dejamos así y si regresan los de antes se las pueden robar”, acusó este viernes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario sostuvo que la medida busca prevenir la corrupción y proteger el patrimonio de los mexicanos. Asimismo, denunció casos de estas transacciones, incluida una venta a siete pesos el metro cuadrado de alrededor de mil hectáreas cerca del aeropuerto de Cancún.

Vamos a llevar a cabo una decisión profunda en el caso de Fonatur porque todavía hay terrenos, pero deben de haber como 10 mil hectáreas en Baja California Sur, en la Bahías de Huatulco, en Quintana Roo, en Playa Espíritu”, añadió.

Por último, AMLO también reiteró que se están “saneando” las construcciones del Infonavit de corrupción. Denunció que anteriormente se realizaban “muy malos” departamentos, apartados y sin servicios, por lo que quedaron en abandono.

Con información de Aristegui Noticias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *