• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Puebla sorprende y vence al Atlas en el Jalisco

Puebla sorprende y vence al Atlas en el Jalisco

JALISCO.- Puebla tuvo una gran presentación en el Estadio Jalisco y sale del sótano tras la victoria 2-3 sobre Atlas en el inicio de la décima jornada del Apertura 2023.

La Franja mostró sus intenciones desde temprano y encontró recompensa con el gol de Diego de Buen apenas al minuto de juego tras un tiro de esquina,

Transcurrieron nueve minutos y Kevin Velasco recorrió la banda izquierda, donde dio asistencia a Carlos Baltazar, quien definió de primera intención con la pierna izquierda en los linderos del área para poner el 0-2 en el Coloso de la Calzada Independencia.

En el tiempo agregado de la primera parte, Jorge Guzmán recibió el balón en la banda derecha, decidió avanzar en diagonal hacia el área grande, donde dio el pase a Juan Manuel Zapata, quien detuvo el esférico y cerca del manchón penal sacó el disparo con la pierna derecha para anotar el descuento del Atlas.

Luego del medio tiempo, la escuadra de Atlas regresó reinventada. El delantero rojinegro Jordy Caicedo, intentó generar ataques de peligro en varias recepciones, en las que no tuvo éxito. Sin embargo, al minuto 60, el canterano ‘El Vallarta’ Guzmán volvió a conducir en su banda y mandó el centro para poner su segunda asistencia de la noche, donde Jordy Caicedo llegó para rematar y mandar el balón al fondo de la portería.

La Franja retomó el control pese al golpe del empate y en una jugada en los linderos del área, un jugador de la Franja se tiró al césped tras un contacto con un rojinegro, por lo que el árbitro marcó falta a favor del Puebla como tiro libre, pero el VAR intervino y el juez central cambió su decisión y señaló la pena máxima por una mano del ‘Vallarta’ Guzmán. Guillermo Martínez tomó el esférico y lo colocó en n el manchón penal, donde definió al lado derecho de Camilo Vargas, quien se lanzó al lado contrario.

Guillermo Martínez acudió al tiro de esquina a celebrar la anotación que le daba la victoria de nueva cuenta al Puebla, y en dicha zona, la afición del conjunto tapatío le arrojó vasos por el festejo.

Atlas siguió insistiendo hacia el arco de Puebla, sin embargo, la puntería no le jugó a favor a la escuadra tapatía. El silbante central sonó su silbato una vez cumplido el tiempo reglamentario más el añadido. Atlas no pudo rescatar el empate ante la Franja tras caer 2-3 en el Jalisco.

Con este resultado, Puebla volverá a la actividad el próximo martes, día en el que recibirá a los Rayados de Monterrey, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2023. La Franja ascendió al décimo sexto peldaño con su segunda victoria en el semestre. Por otro lado, los Rojinegros se mantienen en zona de clasificación directa aún con la derrota, y tendrán el Clásico Tapatío ante Chivas el sábado 7 de octubre en el Estadio Jalisco, con la presencia de Aldo Rocha y Juan Manuel Zapata, quienes acumulan cuatro tarjetas amarillas y no fueron amonestados frente a Puebla.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *