Conéctate con nosotros

Quintana Roo logra medalla en Nacional de Invierno de Natación

Deportes

Quintana Roo logra medalla en Nacional de Invierno de Natación

Quintana Roo logra medalla en Nacional de Invierno de Natación

CANCÚN.- La nadadora solidarense Naiara Sobreviela Jiménez le dio a Quintana Roo su primera medalla durante el arranque del “Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022” en la categoría de Primera Fuerza, luego de finalizar en el tercer lugar de la prueba de 50 metros Mariposa.

Naiara Sobreviela Jiménez le dio a Quintana Roo su primera medalla

En un ambiente de fiesta iniciaron las acciones de este certamen en la Alberca Olímpica de Cancún, el cual sirve como clasificatorio para eventos de talla nacional, que es parte de los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama para generar prosperidad compartida.

PRUEBA 50 METROS

Durante la primera jornada, en los 50 metros Mariposa de la rama femenil, la oriunda del Estado de México Athena Meneses Kovacs se llevó el oro, mientras que la plata fue para Fernanda Méndez Guerra de Nuevo León; y el bronce se lo adjudicó Naiara Sobreviela Jiménez de Quintana Roo.

En la misma prueba, pero en la rama varonil, el representante de la Federación Mexicana de Natación, el queretano Ascanio Fernández Pinto obtuvo el oro; dejando en el segundo puesto a Miguel Rojas Newman de Guanajuato; mientras que el bronce fue para Emilio Pérez Carrasco de Chihuahua.

MEDALLERO

Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2022

PRUEBA 200 METROS

En más resultados, en los 200 metros Combinados femenil, la mexiquense Athena Meneses sumó otro oro al llegar en primer lugar; la plata fue para Karen Rodríguez Cárdenas de Guanajuato; y el bronce fue para María Jiménez Peón de Morelos.

En la varonil, el oro lo logró Maximiliano Vega Cuevas de Baja California; la plata se lo llevo Carlos Kossio Méndez de Jalisco y el bronce se lo colgó Jonas Cassademunt Maille de Morelos.

PRUEBA 800 METROS

En tanto, para la prueba de los 800 metros Libre femenil, el primer lugar fue para la jalisciense Alejandra Hoyos Hovart, dejando en el segundo sitio a la morelense Paulina Alanís Hernández y el tercer puesto fue para María Santolaya y Rivera de Baja California.

PRUEBA 1500 METROS

Mientras que en los 1500 metros Libre varonil, Dylan Porges Ávila de Guanajuato se llevó el oro; la plata fue para Daniel Delgadillo Faisal de San Luis Potosí; y el bronce se lo adjudicó Alán González Mujica de Baja California.

Cabe señalar que las actividades acuáticas continuarán el día de mañana a partir de las nueve horas en la Alberca Olímpica ubicada en la Avenida Chichen Itzá.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

To Top