• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Choca trailer con 4 toneladas de cadáveres de mascotas

Choca trailer con 4 toneladas de cadáveres de mascotas

TAMAULIPAS , – El conductor del autobús perdió la vida, por lo cual se reportó a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que a través del personal forense y del Ministerio Público tomaran conocimiento de su fallecimiento.

El tráiler que transportaba para su exportación una carga de cuatro toneladas de perros y gatos muertos y que se dirigía a Brownsville, Texas.

El accidente se registró la madrugada del martes en el kilómetro 265 de la carretera Matamoros a Ciudad Victoria, en donde tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional de Caminos.

Debido al impacto, la caja del tráiler se desprendió y quedaron al descubierto tanques de plástico de 200 litros, en cuyo interior iban perros y gatos muertos. Muchos de los animales quedaron sobre la carretera.

El chofer del tráiler Héctor Mariano explicó que procedía de Querétaro y aseguró tener todos los permisos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de exportación hacia Estados Unidos.

“La mercancía la cargamos en Querétaro y la llevan para Estados Unidos a las universidades para que los estudiantes hagan prácticas en las escuelas de medicina”, indicó.

Dijo que entregan la mercancía en una empresa de laboratorio en Brownsville, y de ahí distribuyen a diferentes universidades.

Transportaba cuatro toneladas de perros y gatos muertos

Detalló que son un total de cuatro toneladas de animales muertos, que consiste en perros, gatos, corazones y ojos de bovinos, trasladados en tambos de 200 litros, con un 90% de agua y 10 % de líquido para preservarlos.

“Vienen en tanques de 200 litros, unas cuatro toneladas y media de puros animales muertos”, añadió el conductor.

El chofer del tráiler dijo que en ocasiones también lleva ranas vivas para realizar las prácticas de universitarios en Estados Unidos.

Aclaró que no hay nada ilegal y tampoco son para consumo humano, con aproximadamente 10 años haciendo esta actividad de exportación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *