• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Realizan ‘asamblea informativa’ para promover a Claudia Sheinbaum

Realizan ‘asamblea informativa’ para promover a Claudia Sheinbaum

CANCÚN.- Con la presencia de casi 3 mil personas, se desarrolló en el deportivo “Toro Valenzuela” de esta ciudad, la “Asamblea informativa” acerca de Claudia Sheinbaum, con la intención de posicionar a la hoy Jefa de Gobierno de la Ciudad de México como candidata a la Presidencia de la República.

MORENISTAS SE LANZAN A FAVOR DE CLAUDIA SHEINBAUM


Regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, diputados locales y líderes regionales de Morena y el Partido Verde se dieron cita en ese complejo deportivo, ayer desde las 12 del día, para este evento, replicado en 28 otros estados del país.


En entrevista, la diputada federal y coordinadora general de la “Red de apoyo por Claudia“, Anahí González, informó que esta asamblea fue convocada, principalmente, por las juventudes de Morena en la entidad.


Señaló que este mismo evento se realizará en todos los municipios del Estado, y al margen de ello, apuntó que hasta la fecha, además de Benito Juárez, esta asamblea se ha llevará a cabo en José María Morelos y Othón P. Blanco.


La asamblea sirvió para informar sobre la trayectoria de Claudia Sheinbaum, además de realizarse la plática “La importancia de la igualdad de género en tiempos de la Cuarta Transformación“.


La legisladora fue cuestionada sobre las declaraciones que hoy emitió el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, quién pidió a Morena y los partidos aliados a formalizar reglas claras con respecto al proceso de elección del candidato a la presidencia de la república.


No voy a decir nada contra el compañero, porque es compañero de la bancada, pero creo que las reglas claras siempre han estado, y somos muy respetuosos de las reglas electorales“, apuntó.


Asimismo, la diputada federal hizo alusión a la “asamblea informativa” que hoy realizó Gerardo Fernández Noroña en la ciudad.


Nosotros también somos respetuosos, tanto como él también lo es, porque él también viene a Benito Juárez a dar un mensaje masivo, entonces también nosotros estamos siendo respetuosos“, añadió.


Cabe mencionar que esta asamblea se realizó de manera simultánea a otras 58 que se llevaron a cabo en todo el país, para promover la imagen política de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.


De acuerdo con estimaciones de la propia red de Sheinbaum, fueron más de 100 mil personas las que lograron convocar estas “asambleas informativas“, en estados como Yucatán, Campeche, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *