• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Sabes obtener atención médica si estás desempleado en México?

¿Sabes obtener atención médica si estás desempleado en México?

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres desempleado o trabajas por cuenta propia, con la Modalidad 33, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es fácil tener un seguro que cubra todos tus gastos médicos.

La Modalidad 33 ofrece una oportunidad para aquellas personas que carecen de un seguro médico, para que puedan acceder a los servicios de salud por cuenta propia. Esto incluye a trabajadores que perdieron su empleo, mexicanos que se encuentran en el extranjero, freelance, y personas que no tengan un servicio de salud. Aquí te contamos cómo obtenerlo.

La Modalidad 33 es conocida como “Seguro de Salud para la Familia”, tiene el objetivo de brindar a aquellas personas que no teniendo un empleo formal, están desempleadas, o son extranjeras, atención médica para ellos y sus familiares a través de aportaciones monetarias.

En él, cada beneficiario requerirá de un pago anual a fin de generar la protección médica necesaria. La cuota irá incrementando de acuerdo a los rangos de edad que tenga cada uno de los integrantes.

La Modalidad 33 del IMSS se encuentra en la Ley del Seguro Social, y se pueden inscribir aquellas personas que desean asegurar con atención médica a sus familiares.

La modalidad sólo otorga el derecho a recibir atención médica, quirúrgica, farmacia y hospitalización, no da derecho a Infonavit, subsidios económicos o incapacidades, servicio de guardería ni pensión. Tampoco incluye cirugías estéticas, aparatos de audición, dotación de lentes, tratamientos de enfermedades crónicas que impliquen un control terapéutico permanente.

Si se desea realizar el trámite para ser parte de esta modalidad, éstos son algunos de los requisitos con los que se tiene que cumplir. El trámite lo debe hacer la persona que desea contratar la Modalidad 33 para que voluntariamente se incorpore al “Seguro de Salud para la Familia”.

Tener cotizadas como mínimo 52 semanas en los últimos 5 años y solicitarlo en los 12 meses subsecuentes a la baja del trabajador ante la empresa en el IMSS.
Se requiere de la contratación mínima de dos personas.

Recuerda que la persona interesada no tiene que tener una relación laboral cotizando en el régimen obligatorio del seguro social y que es un trámite el cual se tendrá que pagar para no perder los derechos al beneficio.

Para iniciar el trámite de tu registro al Seguro Voluntario en el IMSS Modalidad 33 da clic al siguiente enlace: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home

Consulta más información y detalles de la Modalidad 33 en: www.imss.gob.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *