• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Puerto Morelos aumenta inversión en obra pública y social para 2023

Puerto Morelos aumenta inversión en obra pública y social para 2023

PUERTO MORELOS.- Será de casi 45 millones de pesos la inversión en obras públicas para Puerto Morelos este año, principalmente para el mejoramiento de calles e imagen urbana en la cabecera municipal y comunidades, además de la construcción de pozos pluviales.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, al destacar que los recursos económicos incluyen los provenientes de los programas federales para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) y del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social Municipal (Faismun).

“Para este año, luego de la aprobación del Programa de Inversión Anual, el famoso PIA, destinamos la cifra de casi 45 millones de pesos para continuar la transformación de nuestro municipio; brindar así mejor calidad de vida a la población y abatir viejos rezagos. Te estoy hablando de que, en este 2023, continuaremos la pavimentación de más calles y avenidas en toda la geografía municipal, mejoraremos nuestros espacios públicos y construiremos nuevos pozos pluviales, entre otras acciones”, detalló Tziu Muñoz.

La alcaldesa portomorelense recordó que, en 2022, el ayuntamiento ejerció un presupuesto de 493 millones 955 mil 974 pesos, en el que se destinó 41 millones para obra pública, y que, para este 2023, el cabildo autorizó un incremento de cerca de 4 millones de pesos.

Para el ejercicio de este año, se proyectarán 11 millones 284 mil 722 pesos para obras públicas en específico; para la rehabilitación del alumbrado público de Leona Vicario serán 2 millones 752 mil 701 pesos; recolección de residuos sólidos urbanos son 6 millones 400 mil pesos; y el mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal por 1 millón 802 mil 635 pesos.

Además, con recursos provenientes de la Federación, Puerto Morelos destinó para el equipamiento de Seguridad Pública 1 millón 485 mil 277 pesos, así como para el mejoramiento de la imagen urbana de delegaciones y subdelegaciones por 1 millón 802 mil 635 pesos.

“En Puerto Morelos vamos por el rumbo correcto y quiero subrayar que en esta administración imperan los principios de honradez y transparencia en el manejo de los recursos, en beneficio de la ciudadanía”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *