• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se cumplen 24 años del asesinato de Paco Stanley

Se cumplen 24 años del asesinato de Paco Stanley

CIUDAD DE MÉXICO.- Se cumplen 24 años del asesinato del conductor de televisión, Paco Stanley, y VIX revive este acontecimiento que marcó a todo México, pues fue un atentado mediático que dolió a todo el país.

Durante este martes por la noche, en televisión abierta se lanzó el primer capítulo de estreno, pero a partir de este miércoles 7 de junio están disponibles los cinco capítulos que comprende el documental.

Qué pasa si echo gasolina con el coche encendido ¿De qué habla el documental? Paco Stanley dominó la pantalla chica mexicana con programas de entretenimiento como ¡Ándale!, Llévatelo y ¡Pácatelas!, en la época de los 90’s; tenía altos niveles de audiencia con su comedia y mofa de las circunstancias a comentar, todo esto en Televisa.

En 1998 tuvo un programa similar, pero TV Azteca, titulado ‘Una tras otra’, y en 1999 condujo ‘Sí hay… y bien’. La carrera se acabó junto con los programas cuando el 7 de junio de ese año, a las 12:08 horas, fue asesinado afuera de un restaurante al sur de la Ciudad de México.

La serie documental ‘El show, crónica de un asesinato’, la cual es dirigida por Diego Enrique Osorno y producida por N+Docs, habla de una investigación periodística con elementos inéditos.

La investigación acerca del considerado primer crimen mediático de México, ocurrido en 1999 tiene testimonios como de Mario Bezares, Brenda Bezares, Paola Durante y Erasmo Pérez Garnica El Cholo, que fueron involucrados en el caso. Emilio Azcárraga, Ricardo Salinas Pliego, Cuauhtémoc Cárdenas (entonces jefe de gobierno del Distrito Federal), Lilly Téllez, Dulce María Sauri, Álvaro Cueva, Luis de Alba, Benito Castro y muchos otros hablan del tema en este documental. Según las primeras impresiones de los televidentes, quienes escriben en redes sociales, se mostraron cautivados por este documental.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *