• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se manifiestan ‘lancheros’ en Chiquilá contra navieras; impiden cruce hacia Holbox | VIDEO

Se manifiestan ‘lancheros’ en Chiquilá contra navieras; impiden cruce hacia Holbox | VIDEO

CHIKILÁ.- Prestadores de servicios turísticos, conocidos como “lancheros”, iniciaron hoy una protesta en el puerto de Chiquilá, que impidió la salida de los barcos de las dos navieras que cruzan hacia Holbox.


La manifestación inició a las 7 de la mañana, donde alrededor de 200 prestadores de servicios de lanchas, colocaron una malla y atravesaron una camioneta en el acceso al puerto.


Los inconformes escribieron en cartulinas frases como “respeten los precios”, “respeten horarios y espacios”, “fuera jaladores” y “fuera taquillas”, además, entre las quejas señalan que la empresa Holbox Express propiedad de Ismael Moguel Canto, sale con horarios irregulares, lo que afecta su actividad.


Los manifestantes también señalan a las dos navieras que prestan el servicio de Chiquilá a Holbox y viceversa, de una “guerra sucia” contra ellos, pues dicen que sus lanchas son inseguras, así que solicitan la intervención de la gobernadora Mara Lezama Espinosa para pueda resolver el conflicto que tiene años de no ser atendido.


Otro de los problemas que enfrentan los habitantes de San Ángel, Solferino, Chiquilá y Holbox, es el pésimo estado en el que está la carretera en el tramo Kantunilkín-Chiquilá por la falta de mantenimiento, a pesar de ser la puerta de entrada hacia Isla Holbox, destino catalogado el de mayor auge en el Caribe Mexicano, preferido de europeos y norteamericanos.


El tramo más afectado es el de San Ángel hacia Solferino, con baches y socavones en la carretera; así como los dos kilómetros antes de llegar a Chiquilá, pues la vía principal es la más afectada con hoyancos que llegan a tener hasta medio metro de profundidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *