• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sufre fuertes inundaciones Holbox por frente frío

Sufre fuertes inundaciones Holbox por frente frío

HOLBOX.- El Frente Frío 32 trajo un fuerte oleaje que anegó diversas zonas de la isla, además de paralizar las actividades turísticas y causar apagones.


Desde temprano, los fuertes vientos hicieron imposible realizar cualquier actividad náutica, lo que significó la pérdida del día para diversos prestadores turísticos, confirmó Juan Manuel Rico Santana, presidente de la cooperativa “Pulperos del Caribe”.


Sin embargo, en el transcurso del día, el mar comenzó a “salirse” e invadir las calles de Holbox, producto de los fuertes vientos. Ciudadanos y bomberos corrieron a colocar troncos y otros objetos pesados a modo de dique, pero la acción del agua era demasiado fuerte y pronto las calles se convirtieron en verdaderos arroyos.


Aunado a esto, los fuertes vientos causaron el colapso de varios postes de la Comisión Federal de Electricidad, lo que dejó sin este servicio a partes de la isla.


Además, Protección Civil de la isla reportó que dos palapas de un reconocido hotel y de un bar, ubicado en la zona de playas de la isla de Holbox, se vinieron abajo, sin dejar lesionados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *