• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se posicionan vinos artesanales en la Zona Maya de Quintana Roo

Se posicionan vinos artesanales en la Zona Maya de Quintana Roo

JOSÉ MARÍA MORELOS.- A más de dos años de iniciar un negocio familiar enfocado a la producción de vinos artesanales en este municipio, este producto ya ha comenzado a posicionarse en el gusto de los habitantes de la Zona Maya.


Así lo expresó Rafael de Jesús Chantolosa, jefe de esta empresa de cubos artesanales, al señalar que en la última semana fabricaron alrededor de 300 vinos, de los cuales 180 se fueron el sábado y domingo pasados.


En breve entrevista, el productor comentó que a su familia le costó más el año pasado posicionar este vino el gusto de los pobladores de la Zona Maya; sin embargo, destacó que este año las ventas han presentado una tendencia a la alza.


Indicó que este año, al fin, está viendo rendir todos los años de preparación que tuvo él y su familia en Chiapas, para fabricar estos vinos artesanales que son de distintos sabores.


Al margen de esto último, resaltó que los vinos que más busca la gente son los de sabor de manzana y frutos rojos, que, dijo, “son más afines al paladar familiar”.
Resaltó que, debido a esto, ha logrado exportar estos productos a ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, así como Tizimín y Mérida, Yucatán.


Por último, el productor mencionó que para el 2024 espera que su producto se siga posicionando, a tal grado de que sea vendido en más estados de la república.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *