• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Semadet amplía área de influencia de Alerta Atmosférica

Semadet amplía área de influencia de Alerta Atmosférica

NUEVO LEÓN. – Luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una Alerta Atmosférica para la cabecera municipal de Tala, tras el incendio forestal registrado en el paraje La Sierrita 2 entre los municipios de Tala, El Arenal y Teuchitlán, debido a los contaminantes generados por el humo, este jueves a las 8:00 horas, se amplió la Alerta Atmosférica para los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Tlaquepaque, así como la colonia Tesistán en el municipio de Zapopan.

La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña a dicho incendio forestal, mismo que se atiende por bomberas y bomberos de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco, por lo que se emiten recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.

Asimismo, se encuentran activas precontingencias atmosféricas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para las zonas de influencia de las estaciones Loma Dorada y Santa Fe, tras registrarse 122 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA), el contaminante predominante registrado en este momento son las partículas menores a 10 micras (PM10).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *