• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sheinbaum: “No sólo es por ser mujer, es el proyecto de nación que representas”

Sheinbaum: “No sólo es por ser mujer, es el proyecto de nación que representas”

“Mi vida, mi historia, tiene que ver con la Cuarta Transformación de la Vida Pública; no es algo que sea un invento, sino realmente por convicción estamos en este proyecto. Y queremos que continúe la transformación para generar mayor justicia social e igualdad en nuestro país y profundizar la democracia”, expresó

CIUDAD DE MÉXICO.- “Yo creo que va ser así”, respondió Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a la pregunta expresa de un medio de comunicación: “¿Será que podremos ver por primera vez en la historia, que un hombre, un presidente, entregue la bandera presidencial a una mujer?”.

Lo anterior, posterior al ‘’Diálogo Mujeres de América por los Derechos y el Bienestar”, donde Sheinbaum Pardo destacó que hoy en día el reconocimiento de las mujeres en posiciones de poder es un avance en la lucha histórica por la igualdad sustantiva.

En este sentido, Claudia Sheinbaum precisó que no solo es ser por ser mujer, sino es el proyecto de nación que se representa.

“Porque hay otras mujeres en el bloque conservador que no representan este proyecto de nación. Ha habido mujeres candidatas a la presidencia y yo no voté por ellas por ser mujer, porque representaban otro proyecto de nación que no coincide con lo que nosotros pensamos”, explicó.

“Y por eso digo, hay mujeres que han encabezado golpes de Estado y no por ser mujer las vas a apoyar. No. Tiene que ver también con lo que tú consideras que debe ser la transformación de la sociedad, y ahí también están las mujeres”, añadió la jefa de gobierno.

En este contexto, señaló que el que se diga que la 4T es feminista, es porque en la lucha por los grandes derechos, el derecho del pueblo de México a la educación, a la salud, el acabar con la corrupción, erradicar los privilegios en los gobiernos y hacer una sociedad más justa, pasa también por los grandes derechos de las mujeres.

Sheinbaum Pardo refirió que su posición a la cabeza de diversas encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, tiene que ver con el trabajo que ha hecho en la ciudad, con su trayectoria como académica y política, y tiene que ver con ser mujer.

“Mi vida, mi historia, tiene que ver con la Cuarta Transformación de la Vida Pública; no es algo que sea un invento, sino realmente por convicción estamos en este proyecto. Y queremos que continúe la Transformación para generar mayor justicia social e igualdad en nuestro país y profundizar la democracia también”, expresó Claudia Sheinbaum.

Además refirió una encuesta del INEGI, en el que “hoy 67 por ciento de las personas dicen que México está preparado para una mujer presidenta, lo dicen inclusive más allá, que quieren una mujer presidenta”.

De igual forma, señaló que, en el caso de México, como en otros países de América, “también se vive violencia contra la mujer, violencia política contra la mujer y a veces parece soterrada, es decir, que te critican y uno tiene que preguntarse: ¿Le harían la misma crítica a un hombre? ¿Le dirían a un hombre, “es el favorito del Presidente”, por ejemplo? ¿O es un asunto que tiene que ver más bien con ser mujer?”, externó.

Finalmente, Claudia Sheinbaum envío un mensaje a las niñas, “que nunca se dejen minimizar y que siempre persigan sus sueños; y que no solo luchen por los derechos de las mujeres, sino que también luchen por una sociedad más justa. Y en general a los niños y a las niñas, que sepan de la historia de México, cómo ha sido la historia de México y qué representa este momento tan importante de la vida de nuestro país y por qué queremos que siga esta Transformación y no regresar a épocas de corrupción, de privilegios, de carencia de derechos”, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *