• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Reconoce Protección Civil que encharcamientos evidencian exceso de basura en las calles

Reconoce Protección Civil que encharcamientos evidencian exceso de basura en las calles

CANCÚN.- El coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal, comentó que los encharcamientos provocados por las torrenciales lluvias atípicas registradas en diversos puntos del estado, evidenció el exceso de basura que hay en las calles.


En breve entrevista, previo a la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, en Cancún, Núñez Leal explicó que ya trabajan en el desazolve de las vialidades afectadas, donde se han topado desechos, obstruyendo el drenaje.


“Desafortunadamente nos hemos topado con mucha basura, con mucho plástico, eso influye para que se hagan los encharcamientos”, expresó.
Comentó que, al llegar a las bocas de los desagües, han encontramos cantidades considerables de basura, por lo que pidió a la población que evite tirar desechos en las vía pública.


Exhortó a la población para que sigan las redes oficiales de la dirección y así tengan conocimiento de las alertas sobre las lluvias y otros sistemas meteorológicos.


Señaló que hasta el momento, las intensas lluvias solo han provocado encharcamiento, caída de árboles, sin que se reporten personas lesionadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *