• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Tlaxcala recibirá reconocimiento por desarrollo en turismo deportivo

Tlaxcala recibirá reconocimiento por desarrollo en turismo deportivo

TLAXCALA.- Por su capacidad para desarrollar eventos deportivos minerales, nacionales e internacionales que impulsan el turismo, el estado de Tlaxcala recibirá un reconocimiento por su competitividad en el desarrollo de esta materia, expuso la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora.

En entrevista, la secretaria de Turismo destacó que la capacidad, competitividad y el desarrollo de eventos deportivos que enriquecen el turismo en Tlaxcala convirtieron a la entidad en una de las más destacadas a nivel nacional, por lo que recibirá este reconocimiento en próximas fechas.

Al respecto, comentó que esta presea será entregada a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en el próximo Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 9 al 12 de abril de este año en Acapulco, Guerrero.

  • Asimismo, recordó que el estado también está nominado en dos categorías de México Desconocido como parte de los premios Lo Mejor de México 2024 por la riqueza cultural que posee.

La primera categoría a la que el estado de Tlaxcala está nominado es “Mejor propuesta turística en un Pueblo Mágico emergente”, por la riqueza tradicional y gastronómica del Pueblo Mágico de Ixtenco.

En esta categoría Tlaxcala compite contra los estados de Nayarit, Chihuahua, Baja California Sur, Querétaro, Hidalgo y Sinaloa.

  • Mientras que la segunda categoría a la que la entidad está nominada es la de “Mejor feria tradicional para conectar con nuestra cultura” con la Feria de Tlaxcala, que destacó por ser un evento que difunde la gastronomía tlaxcalteca, las artesanías y el desarrollo agropecuario.

En esta categoría el estado compite contra las ferias de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Zacatecas, Guerrero y Michoacán.

“Pedimos a toda la ciudadanía que vote” por la entidad en estas dos categorías; las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 2 de abril en la página de México Desconocido.

De igual manera, expuso que en el próximo Tianguis Turístico el estado de Tlaxcala llevará 72 tour operadores y hoteles que ofertarán sus paquetes turísticos del 9 al 12 de abril.

Además, la Secture llevará a cabo un desayuno al que estarán convocados 100 tour operadoras mayoristas de la Ciudad de México y del Estado de México para la comercialización de la oferta turística de la entidad.

También, presentarán una actividad especial para 75 tour operadoras de la Ciudad de México que, aunque ya conocen y han trabajado con la entidad, todavía no cuentan con la información completa sobre la oferta de prestadores de eventos y actividades turísticas del estado, el 10 de abril.

El mismo día, los 32 estados presentarán la campaña de México en España, en la que se expondrán las fechas que cada entidad podrá asistir a Casa México en Madrid, España, para exponer la riqueza tradicional, gastronómica y turística con la que cuentan. Con lo que Tlaxcala también se prepara para la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

“Hoy no solo vamos con un stand a promocionar, hoy tenemos eventos exclusivos que hacemos para Tlaxcala”, a fin de difundir la oferta turística del estado desde su gastronomía y atractivos naturales, arquitectónicos, culturales y tradicionales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *